Ruleta Francesa

MÁS INFO

En la Ruleta Francesa, los jugadores apuestan a un número único o a una serie de números, a rojo o negro, o a par o impar. Para determinar el número y el color ganadores, un crupier hace girar la ruleta y lanza la bola para que ruede en el sentido opuesto. La bola finalmente cae en una de las 37 casillas numeradas y de color de la ruleta (números de 0 a 36).

La ruleta

La Ruleta Francesa está compuesta por 37 números (del 1 al 36 más el 0). Los números se ordenan en rojos y negros, alternándose alrededor de la rueda. A su vez, el 0 divide la ruleta en dos mitades; cada una de estas mitades consta de 18 números y dispone de seis números de cada columna, seis números de cada docena, nueve números rojos, nueve números negros, nueve pares, nueve impares, nueve 'falta' y nueve 'pasa'.

Zona de apuestas: el tapete

El tapete de la French Roulette es distinto al de la Ruleta Americana; las diferentes opciones de apuestas (las docenas y las suertes sencillas) se ubican a ambos lados de la zona numérica central y las indicaciones están en francés. 

La serie completa de 36 números rojos y negros se mostrarán en la parte central del tapete, dispuestos en 12 filas y 3 columnas. El 0 ocupará una única fila, ubicada sobre las demás. Abajo de las columnas encontraremos casillas en blanco; cada una de ellas indicará la serie completa de números de su columna.

Fichas

En los casinos presenciales, los jugadores pedirán, sentados alrededor de la mesa, el cambio de dinero por fichas. Será el crupier el que facilitará las fichas a cada jugador; estas son fichas de valor y tienen forma plana. El crupier, al entregarlas a los jugadores, las extenderá horizontalmente sobre la mesa.

ruleta francesa      ruleta francesa     

Mesa

Las dimensiones de la mesa de la Ruleta Francesa son mayores que las de la Ruleta Americana. La altura es, sin embargo, algo menor. Esto se debe a que en la Ruleta Francesa se juega sentado y no de pie como en la americana. Alrededor de la mesa de la Ruleta Francesa se colocarán 3 crupiers que, dependiendo de su ubicación, tendrán una función u otra. No hay límite de participantes.

Los crupiers

Son 3 los crupiers que marcan el número ganador, administran las fichas y colocan las apuestas. En los casinos presenciales, dichos crupiers utilizan para sus funciones 3 herramientas con forma de rastrillo, necesarias debido al tamaño de la mesa. En la Ruleta Americana solo hay un crupier; esta es otra de las diferencias entre ambas modalidades.

Los 3 crupieres de la Ruleta Francesa reciben un nombre distinto según su posición durante las partidas:

  • Extremo: será el encargado de colocar las apuestas y hacer llegar el dinero y las fichas a jugadores y crupiers. Utilizará un palo o rastrillo corto.
  • Izquierda: señalará el número ganador, recogerá las fichas no ganadoras del tapete, efectuará pagos y lanzará la bola. Utilizará un palo o rastrillo corto.
  • Derecha: tendrá funciones idénticas al crupier izquierdo pero no lanzará la bola. Utilizará un palo o rastrillo largo.

Estrategias

En los juegos de casino, los jugadores pueden aplicar determinadas estrategias con el objetivo de disminuir la ventaja natural de la banca. Esto ocurre especialmente en el blackjack online y en las diferentes ruletas, donde el azar, siendo un componente muy importante, no es tan crucial como, por ejemplo, en las tragaperras online. La Martingala, d'Alembert y Fibonacci son estrategias de ruleta.

CÓMO JUGAR

Las apuestas internas y externas de la Ruleta Europea también están disponibles en las tablas de Ruleta Francesa, solo que sus nombres aparecen en francés (ver la lista completa a continuación). Las apuestas internas son aquellas realizadas directamente en números concretos o en una línea entre números que abarca una combinación de números. Las apuestas externas son aquellas que se realizan en las casillas que rodean los números de la mesa.

Cómo realizar apuestas internas y externas en nuestro casino online:

  1. Elige un valor de ficha.
  2. Haz clic en el punto donde quieras realizar la apuesta.
  3. Haz clic en los botones Girar o Juego automático.

El botón Girar realizará un solo giro, mientras que el de Juego automático le permitirá al jugador seleccionar un número predefinido de giros.

Si seleccionas Juego automático, podrás volver a hacer clic en el botón Juego automático para detener los giros.

INSTRUCCIONES

Regla de La Partage

Si la bola cae en el 0 (cero) en Ruleta Francesa, los jugadores solo pierden la mitad de sus apuestas pares originales. Esta regla se aplica a todas las apuestas pares a Rouge/Noir, Pair/Impair y Manque/Passe.

Regla En Prisión

Si la bola cae en el 0 (cero), las apuestas a Rouge/Noir, Pair/Impair y Manque/Passe (llamadas 'suertes sencillas') quedarán a la espera del número que salga ganador en la siguiente ronda. En todo caso, aquellos jugadores que quieran recuperar la mitad de sus apuestas podrán hacerlo; el casino se quedará con la otra mitad. Esta regla es propia de la Ruleta Francesa y se conoce como 'en prisión'. Como el 0 puede ser el número ganador en rondas sucesivas, los casinos establecen un límite máximo de este tipo de apuesta.

Apuestas de panel

El panel que se encuentra encima de la mesa de ruleta principal, similar a una pista de carreras, proporciona una serie de opciones predefinidas de apuesta. Al elegir un punto del panel, las apuestas correspondientes se colocarán automáticamente en la mesa principal.

Entre las apuestas internas del panel se incluyen las siguientes apuestas estándar:

NOMBRE DE LA APUESTA

FICHAS UTILIZADAS

NÚMEROS CUBIERTOS

Voisins du Zero

9

Con 2 fichas: 0/2/3, 25/26/28/29

Con 1 ficha: 4/7, 12/15, 18/21, 19/22, 32/35

Tiers du Cylindre

6

5/8, 10/11, 13/16, 23/24, 27/30, 33/36

Orphelins en Plein

8

1, 6, 9, 14, 17, 20, 31, 34

Jeu

0

4 0/3, 12/15, 26, 32/35

Apuestas vecinas

El selector de apuestas vecinas también se muestra sobre la mesa de la ruleta principal y se usa junto al panel similar a una pista de carreras. Seleccionar del número 1 al 5 en el selector de apuestas vecinas incrementará el número de apuestas predefinidas seleccionadas. Por ejemplo, una apuesta vecina en el número 12 incluiría el 12, el 29 (el número vecino a su izquierda) y el 8 (el número vecino a su derecha). Los jugadores pueden realizar apuestas vecinas de hasta 5 números (los cinco números adyacentes a un número tanto a su izquierda como a su derecha).

Para realizar apuestas vecinas:

  1. Selecciona el número de apuestas vecinas que quieras realizar (de 1 a 5) con las flechas izquierda y derecha.
  2. Haz clic en el número en el que desees apostar. Las fichas se colocarán en todos los números correspondientes.
  3. Haz clic en Girar o en Juego automático.

Apuestas en números calientes

El jugador también puede realizar una apuesta con los últimos números ganadores seleccionando estos números en la casilla del historial de apuestas.

Juego automático

Esta función te permite jugar de forma automática un número predefinido de rondas sucesivas sin tener que realizar apuestas ni hacer clic en el botón Girar cada vez.

  1. Haz clic en el botón Juego automático
  2. Elige el número de giros que quieras jugar de forma automática
  3. Se iniciará el Juego automático.

Apuestas internas y externas

  • Plein (pleno): realiza tu apuesta directamente a un solo número.
  • Cheval (apuesta dividida): realiza tu apuesta sobre la línea entre dos números.
  • Trio (apuesta trío): realiza una apuesta en punto de intersección entre 0, 1 y 2, o entre 0, 2 y 3.
  • Transversale Pleine (apuesta Calle): realiza tu apuesta al final de cualquier fila de números, cubriendo tres números.
  • Carré (apuesta Esquina): realiza una apuesta en la esquina de la intersección de cuatro números.
  • Transversale Simple (apuesta de Línea): la ficha se coloca al final de dos calles, sobre la línea que las separa. Una apuesta a línea cubre todos los números de cada calle, seis en total.
  • Douzaine (Docena): la apuesta se realiza en una de las casillas marcadas como '1.ª 12', '2.ª 12' o '3.ª 12', cada una de las cuales cubre doce números.
  • Colonne (apuesta Columna): en el lado corto de la mesa de ruleta hay tres casillas marcadas como '2 a 1'. Al colocar la ficha en una de estas casillas, los jugadores marcan los doce números de arriba (salvo el 0).
  • Manque (1-18)/Passe (19-36) (Apuesta baja/alta): la apuesta se coloca en una de las casillas marcadas como '1 a 18' o '19 a 36', cada una de las cuales cubre 18 números.
  • Rouge/Noir (Rojo/Negro) o Pair/Impair (Par/Impar): la apuesta se realiza en una de las cuatro casillas a los lados de la mesa y cubre la mitad de los números, tal y como se indica en dicha casilla. Ninguna de estas casillas cubre el cero. Cada casilla cubre dieciocho números.
  • Transversale de Quatre (apuesta a Cuatro números): la apuesta se realiza en la esquina de la intersección entre el 0 y el 3, y cubre los números 0, 1, 2 y 3.

Pago

Apuestas internas y externas:

Apuesta

Pago

Pleno (1 número)

De 35 a 1

Apuesta dividida (2 números)

De 17 a 1

Apuesta triple (3 números)

De 11 a 1

Apuesta Calle (3 números)

De 11 a 1

Apuesta Esquina (4 números)

De 8 a 1

Apuesta Línea (6 números)

De 5 a 1

Apuesta Docena (12 números)

De 2 a 1

Apuesta Columna (12 números)

De 2 a 1

Rojo/Negro (18 números)

De 1 a 1

Par/Impar (18 números)

De 1 a 1

Alta/Baja (18 números)

De 1 a 1

Apuesta a cuatro números

De 8 a 1

Si se obtuvieran ganancias múltiples en diferentes posiciones, se acumularán todas.

NOTA: Si se producen fallos en los pagos, se anularán todos los pagos y jugadas.

La Política de Desconexión puede consultarse aquí.