Con este vídeo aprenderás a jugar tres manos que la mayoría de jugadores de Blackjack juegan mal porque no intuyen la estrategia básica correcta.
- 12 frente a 3 del crupier
- 6-5 frente al 10 del crupier
- A-7 frente al 9 del crupier
12 FRENTE A 3 DEL CRUPIER
Cuando un jugador tiene un 9-3 (12) frente al 3 bocarriba del crupier, el jugador se muestra reacio a pedir carta por miedo a sacar un 10 y pasarse, especialmente cuando el crupier está enseñando una carta “blanda”. En el caso de un 6-5 (11) frente al 10 del crupier, los jugadores se muestran contrarios a doblar (y doblar su apuesta) porque tienen miedo de que el crupier tenga un 10 bocabajo y un 20. Cuando se reparte un A-7, los jugadores se sienten cómodos plantándose con 18, creyendo que el 18 es lo suficientemente bueno como para vencer al 9 bocarriba del crupier. Sin embargo, cuando veas este vídeo, descubrirás la manera correcta de jugar esas manos y los motivos para jugar una adecuada, aunque no siempre evidente, estrategia básica de Blackjack con ellas.
Gran parte de la estrategia de juego básica resulta lógica para los jugadores. Por ejemplo, los jugadores entienden la razón por la que no deben pedir con 16 cuando el crupier muestra un 6 bocarriba o la razón por la que deben separar los 8 frente al 5 bocarriba del crupier. Sin embargo, algunos de los juegos de estrategia básica no son tan intuitivos, razón por la que los jugadores suelen jugarlos mal. En este vídeo, te mostraremos tres juegos de estrategia básica no intuitivos (la mejor manera de jugar tu mano cuando la única información que sabes es la de tu mano y la de la carta bocarriba del crupier) y te explicaremos en qué consiste una estrategia básica adecuada, aunque no siempre evidente...
Hay una regla en el Blackjack que dice que nunca deberías arriesgarte a que tu mano se pase cuando el crupier está enseñando una carta blanda (blanda significa una carta entre el 2 y el 6) porque el crupier podría pasarse sacando una carta. Este hecho puede ser verdad para la mayoría de manos duras (es decir, una carta entre el 12 y el 16), pero no es el caso cuando tienes un 12 frente un 3. Solo hay cuatro cartas que podrían superar tu 12: el diez, la jota, la reina o el rey. Por otro lado, cinco cartas te llevarán al 17-21 (un cinco, seis, siete, ocho o nueve). Por lo tanto, habrá más cartas que te llevarán a la zona segura 17-21 que cartas te harán perder. El otro factor que juega a tu favor es el 3 bocarriba del crupier, que no es tan blando como, por ejemplo, un 4, un 5 o un 6 bocarriba (se pasará menos con un 3 bocarriba que con el 4, 5 o 6. El índice de pasarse del crupier gira alrededor de un 42 % con un 5 y un 6 bocarriba y solo de un 37 % con un 3 bocarriba). La conclusión es que ganarás manos un poco más a menudo si pides cartas en lugar de plantarte con un 12 frente al 3 del crupier.
6-5 FRENTE AL 10 DEL CRUPIER
Cuando un jugador tiene un 6-5 frente al 10 bocarriba del crupier, casi siempre dudará si doblar o no, porque instintivamente supone que el crupier tiene fácil el 20 y no quiere arriesgar más dinero doblando. Sin embargo, ¿sabías que cuando tienes en principio un 11 con dos cartas (p. ej., 6-5, 9-2, 7-4), conseguirás un 20 o un 21 con una carta con mayor frecuencia que el crupier un 20? Cuando dobles, ganarás unas seis veces de once (es decir, ganarás seis veces por cada cinco que pierdas); por lo tanto, no puedes permitirte no doblar cuando tengas un 6-5 favorito para ganar.
A-7 FRENTE AL 9 DEL CRUPIER
La mayoría de los jugadores se plantan con un A-7 (18 blando) frente al 9 bocarriba del crupier, alegando que el 18 es lo suficientemente bueno para vencer al crupier. ¿Pero sabías que si jugaras toda tu vida al Blackjack y te tocara un 18 en todas las manos, te morirías siendo un perdedor? (Esto se debe a que las expectativas generales son negativas cuando te plantas con un 18). Triste, pero cierto. Y ese 9 bocarriba del crupier tampoco aumentará tus posibilidades. Sin embargo, el as de tu mano te ofrece cierta flexibilidad. Si te plantas, ganarás unas ocho veces de veinte. Si optas por pedir cartas hasta que tengas un 19 blando, un 17 duro o te pases (es decir, pides cartas hasta que consigues una de las siguientes opciones: un 19 blando, un 17 duro o hasta que te pases de 21), ganarás nueve partidas de veinte. La elección es tuya: ocho partidas ganadoras si te plantas o nueve si pides cartas. La mejor jugada es conseguir el 18 blando.