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El Card Craps es un juego donde las cartas reemplazan a los dados, manteniendo las mismas probabilidades y pagos que el Craps tradicional
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Para replicar mejor las probabilidades del Craps tradicional, se utilizan múltiples barajas de 24 cartas con valores del 1 al 6
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En el Card Craps, puedes realizar apuestas como Línea de Pase (Pass Line), Barra de No Pase (Don't Pass Line), Venir (Come), No Venir (Don't Come) o Campo (Field)
Ofrecer a los jugadores aquellos juegos que desean es la misión principal de todo operador de casino. Y una cosa está clara: los jugadores quieren jugar a los Craps.
Durante las décadas de 1940 y 1950, fue uno de los juegos de mesa más populares en Estados Unidos, antes de ser superado, ya en los 60, por el blackjack. Sin embargo, hay un problema: algunas jurisdicciones no permiten juegos de mesa con dados en los casinos. California es un ejemplo paradigmático. Y, ¿qué puede hacer un operador en estos casos?
En los casinos de California y algunos otros estados, parece que han encontrado la fórmula: lo llaman Card Craps y es un divertido juego en el que las cartas reemplazan a los dados.
Card Craps: qué es y en qué consiste
Antes se nada, has de saber que este sustituto de los Craps es poco común en el casino online, donde se utilizan dados virtuales. Nos centraremos, por tanto, en los casinos presenciales.
Traducir el juego de Craps a un formato de cartas requiere algunos ajustes. En lugar del tirador de dados, un crupier mostrará una mano de dos cartas. Para imitar los dados de seis caras, solo se utilizan seis valores de cartas: Ases, 2s, 3s, 4s, 5s y 6s.
El Card Craps puede jugarse con tan solo dos barajas de seis cartas. Para hacerlo, cada baraja se mezcla por separado. Normalmente se usan reversos de cartas de diferentes colores para que el crupier sepa qué cartas van juntas.
Con este método, hay una posibilidad de uno entre seis de que se reparta cualquier número de cada baraja, similar a la probabilidad de uno entre seis de que salga cualquier número en un dado en el Craps tradicional.
Esto significa que las probabilidades de las dos cartas son iguales a las probabilidades de los dos dados. Por lo tanto, las apuestas y los pagos pueden ser los mismos.
Frame - Fuente: Youtube
Card Craps: múltiples barajas
¿Cómo jugar a los dados pero con cartas? Veamos:
Algunos casinos usan más cartas, barajando varios mazos juntos. Un método común es utilizar barajas de 24 cartas, donde cada número del 1 al 6 está representado en los palos de tréboles, corazones, picas y diamantes.
Para replicar mejor las probabilidades del Craps tradicional, se deben usar múltiples barajas, ya que cada carta retirada altera las probabilidades de las siguientes cartas repartidas.
Si el primer dado cae en un 4, la probabilidad de que el segundo dado también caiga en un 4 es de 1 entre 6. Si en su lugar se usan cartas y solo hay una baraja de 24 cartas en juego, cuando la primera carta es un 4, solo quedan tres cuatros entre las 23 cartas restantes. Esto hace que la probabilidad de sacar un segundo 4 sea de solo 1 entre 7.67, lo que significa que un 8 duro, compuesto por 4-4, ocurriría con menos frecuencia en el Card Craps que en el Craps tradicional.
Para ajustar esto, se utilizan muchas barajas. Si se usan seis barajas, hay un total de 264 cartas, con 44 de cada valor. Entonces, si un 4 se reparte en la primera carta, la probabilidad de un 4 en la segunda carta es de 43 entre 263, o 1 entre 6.12, mucho más cercano a la probabilidad de 1 entre 6 con un segundo dado.
Los casinos pueden variar el número de barajas que utilizan, pero la fórmula de seis mazos y 264 cartas es una aproximación bastante ajustada al juego original de dados, con algunas pequeñas diferencias en las probabilidades y los pagos.
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Card Craps: diseño y mecánica de juego
En el tapete del Card Craps, como ocurre en el de los dados tradicionales o en el tablero de la ruleta, se indican las apuestas disponibles: Línea de Pase (Pass Line), Barra de No Pase (Don't Pass Line), Venir (Come), No Venir (Don't Come), números de punto para Apuestas en Sitio (Place Bet), el Campo (Field), Duros o Difíciles (Hardways) y apuestas de una sola mano como Cualquier Craps (Any Craps) o Cualquier Siete (Any Seven).
Los jugadores pueden realizar apuestas en Línea de Pase (Pass Line), Barra de No Pase (Don't Pass Line), Venir (Come) o No Venir (Don't Come) colocando sus fichas en las áreas señaladas. También pueden respaldar las apuestas de Línea de Pase con Probabilidades Libres (Free Odds) y añadir Probabilidades en Contra (Lay Odds) a las apuestas de Barra de No Pase colocando las fichas detrás de estas apuestas. Para las apuestas de Venir y No Venir, así como para cualquier otra apuesta, los jugadores deben poner sus fichas en el tapete y comunicar al crupier las apuestas que desean realizar.
Card Craps: apuestas
Ni los dados clásicos ni los Card Craps son como las slots, donde todo lo que podemos hacer es esperar a que la suerte nos sonría. Aquí podemos estudiar a fondo las apuestas posibles y las probabilidades que tenemos de ganar en cada jugada.
En Card Craps, las apuestas que se deciden en una sola mano son similares a las apuestas de una sola tirada en el Craps tradicional. Estas apuestas son fáciles de entender en ambas versiones: si apuestas por cualquier 7, ganas si las dos cartas o dos dados suman 7, y pierdes con cualquier otro total. Si apuestas por Cualquier Craps (Any Craps), ganas si las dos cartas suman 2, 3 o 12 y pierdes con cualquier otra combinación.
Las apuestas de una sola mano son sencillas, pero tienen un precio: la ventaja de la casa es mayor en comparación con las apuestas –más complejas– que se deciden en varias manos.
En los juegos de Card Craps que usan dos mazos de seis cartas barajadas por separado, la ventaja de la casa es del 13.89% en 2 o 12, con un pago de 30-1 a los ganadores; 11.11% en 3 o 11, con un pago de 15-1; 11.11% en Cualquier Craps (Any Craps), donde ganas con 2, 3 o 12 y pagas 15-1, y un impresionante 16.67% en cualquier 7, que paga 4-1.
La apuesta de una sola mano con la menor ventaja de la casa es el Campo (Field). En esta apuesta, ganas si la mano es 3, 4, 9, 10 u 11, así como si es 2 o 12. El pago mínimo es 2-1, aunque muchos casinos lo aumentan a 3-1 para uno de estos números. La ventaja de la casa es del 5.56% si tanto el 2 como el 12 pagan 2-1, y se reduce a un 2.78% más favorable si uno de ellos paga 3-1. Sin embargo, las apuestas con las menores ventajas de la casa son aquellas que se deciden en varias manos.
A continuación, explicamos cómo funcionan algunas de las apuestas más comunes.
Pass Line (Línea de Pase)
Realiza una apuesta antes de que comience una secuencia con un comeout. Si el crupier saca una mano de dos cartas que suman 7 o 11 en el comeout, ganas. Si la mano suma 2, 3 o 12, pierdes. Si el comeout es cualquier otro número, este se convierte en el punto.
Una vez establecido el punto, ganas solo si el crupier vuelve a sacar ese número antes de que salga un 7. Si sale un 7 primero, pierdes. Ningún otro total importa. Si el punto es 9 y las manos siguientes son 11, 8, 2, 5, etc., tu apuesta sigue en juego hasta que ganes con un 9 o pierdas con un 7. El pago en todas las ganancias es de uno a uno.
Come (Venir)
Funciona de la misma manera que la apuesta en Línea de Pase, excepto que la secuencia de apuestas comienza en cualquier mano, no solo en el comeout. La mano posterior a tu apuesta se convierte en el equivalente al comeout para la apuesta Venir, y desde ahí la acción procede igual que en la apuesta Línea de Pase. El pago en todas las ganancias es de uno a uno.
Don't Pass Line (Barra de No Pase)
Es casi lo opuesto a la apuesta de Línea de Pase (Pass Line), excepto que en el comeout no ganas con 12. En su lugar, 12 es un empate (push) y recuperas tu dinero. Por lo demás , es lo contrario a la apuesta de Línea de Pase. En el comeout, ganas con 2 o 3 y pierdes con 7 o 11. Una vez establecido el punto, ganas si un 7 sale primero y pierdes si se repite el número del punto. El pago en todas las ganancias es de uno a uno.
Don't Come (No Venir)
Es casi lo opuesto a la apuesta de Venir (Come). Funciona igual que la apuesta de No Pase (Don't Pass), excepto que puedes hacerla en cualquier mano, no solo en la que sería un comeout para pass o don't pass. El pago en todas las ganancias es 2-1.
Probabilidades Libres (Free Odds)
Puedes respaldar las apuestas de Línea de Pase (Pass Line) o Venir (Come) con probabilidades libres una vez establecido el punto. En las ganancias, esta apuesta se paga según las probabilidades reales: los números 6 y 8 pagan 6-5, los 5 y 9 pagan 3-2, y los 4 y 10 pagan 2-1. En California, algunos casinos permiten hasta 5x, lo que significa que puedes hacer una apuesta de hasta cinco veces tu apuesta inicial de Línea de Pase o Venir. Mantener tu apuesta inicial baja y reservar la mayor parte para las probabilidades libres reduce la ventaja de la casa.
Lay Odds (Probabilidades en Contra)
Puedes respaldar las apuestas de No Pase (Don't Pass) o No Venir (Don't Come) colocando apuestas adicionales una vez establecido el punto. Los pagos se hacen según las probabilidades reales, es decir, 5-6 en 6 o 8, 2-3 en 5 o 9, y 1-2 en 4 o 10. No hay ventaja de la casa al colocar estas apuestas adicionales.
La ventaja de colocar estas apuestas surge cuando mantienes tu apuesta inicial de No Pase o No Venir en una cantidad baja, reservando más dinero para las apuestas adicionales. Esto permite apostar menos en el comeout, cuando solo tienes tres maneras de ganar (una forma de hacer 2 y dos formas de hacer 3) y ocho maneras de perder (seis formas de hacer 7 y dos formas de hacer 11). Las apuestas más grandes se hacen después de que se ha establecido un punto, en ese momento, los jugadores de No Pase ganan más a menudo.
Place Bets (Apuestas en Sitio)
Puedes apostar en 4, 5, 6, 8, 9 o 10. Si tu número se reparte antes de un 7, ganas. Si un 7 sale primero, pierdes. Los pagos son 7-6 en 6 u 8, 7-5 en 5 o 9, o 9-5 en 4 o 10.
Efectos de usar barajas combinadas
Como se mencionó antes, la eliminación de cartas altera las probabilidades cuando todas las cartas se mezclan juntas en lugar de repartirse desde barajas separadas.
En wizardofodds.com, Michael Shackelford calcula que en un juego de Card Craps con 264 cartas mezcladas juntas, la ventaja de la casa en las apuestas Línea de Pase es del 1.36%, comparado con el 1.41% usando dos dados o dos barajas de seis cartas mezcladas por separado. La ventaja de la casa en las apuestas Barra de No Pase es del 1.37%, frente al 1.36%.
A continuación, os mostramos una lista de las principales apuestas de múltiples manos (o múltiples tiradas) con sus pagos, la ventaja de la casa con 264 cartas y la ventaja de la casa con dos dados o dos barajas de seis cartas separadas:
Apuesta |
Pago |
Ventaja de la casa con 264 cartas |
Ventaja de la casa con dos dados o dos barajas separadas |
---|---|---|---|
Pasar o Venir |
1-1 |
1.36% |
1.41% |
No pasar o No venir |
1-1 |
1.37% |
1.36% |
Probabilidades, 4 o 10 |
2-1 |
0.51% |
0% |
Probabilidades, 5 o 9 |
3-2 |
0% |
0% |
Probabilidades, 6 o 8 |
6-5 |
0.25% |
0% |
Apuestas opuestas, 4 o 10 |
1-2 |
-0.25% |
0% |
Apuestas opuestas, 5 o 9 |
2-3 |
0% |
0% |
Apuestas opuestas, 6 o 8 |
5-6 |
-0.21% |
0% |
Lugar 4 o 10 |
9-5 |
7.14% |
6.67% |
Lugar 5 o 9 |
7-5 |
4% |
4% |
Lugar 6 o 8 |
7-6 |
1.76% |
1.52% |
Ten en cuenta que obtienes una ligera ventaja en las apuestas de Línea de Pase (Pass Line) o Venir (Come) con 264 cartas barajadas juntas en comparación con dos dados o dos barajas separadas de seis cartas. Sin embargo, la ventaja de la casa es un poco mayor en las apuestas de Barra de No Pase (Don't Pass Line), No Venir (Don't Come) y las Apuestas en Sitio (Place Bets) en 4 o 10 y 6 u 8.
En el Craps estándar, las Probabilidades Libres (Free Odds) no tienen ventaja de la casa, pero con el método de 264 cartas, la casa sí tiene una ventaja en 4 o 10 y 6 u 8. En cuanto a las apuestas de probabilidades, hay una diferencia: apostar en 4, 10, 6 u 8 puede ser ventajoso para el jugador. Sin embargo, todavía debe enfrentarse a la ventaja de la casa en las apuestas de Barra de No Pase (Don't Pass Line) o No Venir (Don't Come) para aprovechar esa ventaja.
Card Craps: conclusión
En el Card Craps no podemos tener esa sensación familiar y a la vez emocionante al lanzar los dados, pero, en cambio, este juego replica a la perfección las probabilidades y la mecánica general de los dados.
En jurisdicciones donde los dados no están permitidos, el Card Craps es un placebo mucho más que digno para los aficionados a estos juegos de casino.
Aviso: Todos los consejos dados en este artículo tienen un carácter meramente informativo basado en bibliografía sobre juegos de azar. Sin embargo ninguno de estos consejos garantiza ni es un elemento determinante para el éxito en la actividad del juego analizado. En nuestro blog tratamos temáticas relacionadas con el mundo de los juegos y los contenidos son informativos y no significa que tengamos disponible el juego, producto, utensilio, accesorio, etcétera…del que habla el artículo.