La industria de las apuestas online en el Reino Unido parece estar recuperándose después de varios años de crecimiento lento, ya que cada hay más millennials que se interesan por las apuestas online. Los jugadores que juegan a través de Internet son habitualmente más orientados a la tecnologia, pero el grupo está creciendo de manera constante, y la industria debe hacer todo lo que esté en sus manos para ponerse del lado de los millennials para que sea sostenible.
DESAFÍOS PARA CAPTAR A LOS MILLENNIALS DEL REINO UNIDO
Hasta ahora, los millennials han sido sorprendentemente reacios a participar en los juegos de casino tradicionales, cuyos dueños han descubierto que los millennials suelen gastar más dinero en bebidas y juegos de mesa (que tienen márgenes bajos).
Por el contrario, los casinos online han tenido más suerte que los casinos tradicionales llamando la atención de los millennials, aunque los estudios sugieren que no captan a todos los adultos orientados a la tecnologia que pudieran.
Uno de los problemas que impulsa esta tendencia ha sido la cuestión de que muchos de los juegos más populares de los casinos van dirigidos a adultos mayores. Según un estudio de Spectrum Gambling, la edad media de los jugadores que juegan a través de Internet es de unos 35 años, mientras que la edad media de las personas que juegan en los casinos online está por encima de los 40.
A simple vista, este estudio parece contradecir otros datos que indican que los niveles de participación en apuestas online entre los adultos orientados a la tecnologia son más altos. Sin embargo, el estudio tiene sentido si se tiene en cuenta que los millennials constituyen una parte menor de la población, por lo tanto, aunque los niveles de participación sean más altos, la edad media suele ser de 40 años. Esto debería ser motivo de preocupación para los casinos. los jugadores comienzan a reducir su consumo a medida que envejecen.
Sin embargo, la buena noticia es que es muy evidente que la cantidad de jugadores orientados a la tecnologia y activos en el Reino Unido está creciendo. De hecho, un informe de la Comisión de Apuestas del Reino Unido (UKGC, por sus siglas en inglés) indica que los millennials ayudarán a impulsar el crecimiento de la industria de las apuestas online en los próximos años.
Recientemente, la Comisión de Apuestas del Reino Unido publicó un nuevo informe que destaca muchas de las tendencias en la industria del juego en línea. Uno de los hallazgos del informe indicaba que la base de jugadores que juegan en Internet cada vez es menos adulto en los últimos años. En 2008, el 10,6 % de los ciudadanos del Reino Unido entre 18 y 34 años participaron en algún tipo de juego. Esos datos subieron al 17,5 % en 2014.
La proporción de menos adultos en este grupo de edad que participan en los juegos a través de Internet aumentó más modestamente, pero el cambio fue estadísticamente importante. El informe de UKGC indica que el 18,9 % de los millennials paginas web de apuestas online en 2014, en comparación con el 14,8% que lo hicieron en 2008.
CRECE EL NÚMERO DE MENOS ADULTOS QUE USAN PLATAFORMAS DE APUESTAS ONLINE
El aumento del número de millennials que usa páginas web de apuestas online indica un posicionamiento más acorde con la industria. La proporción de jugadores mayores también ha aumentado, pero captar jugadores menos adultos es un aspecto más importante cuando se trata de evitar que el mercado se contraiga, ya que los jugadores mayores dejan de jugar debido a la reducción de los gasto durante la jubilación o por la pérdida de interés, ya que se encuentran el los últimos años de sus vidas.
FACTORES QUE PROVOCAN EL CRECIMIENTO EN JUGADORES MENOS ADULTOS
Los expertos de la industria son muy positivos respecto al creciente número de menos adultos que recurren a la industria de las apuestas online, debido a una serie de factores que han jugado un papel importante a la hora de atraer a los menos adultos millennials a las apuestas online.
AUMENTO DEL USO DEL SMARTPHONE
Los dispositivos móviles están cambiando la industria de las apuestas online. El mercado global del y apuestas online de 2014 muestra que el juego en los móviles crecen a un ritmo superior al 10 % anual y se espera que represente aproximadamente el 40 % del mercado de apuestas online en los próximos tres años.
Los dispositivos móviles también mejoran el acceso a páginas web de apuestas online. Actualmente, se estima que el 91 % de los millennials del Reino Unido tiene un smartphone. No es de extrañar que el aumento de smartphones entre los millennials provoque que más menos adultos se interese por el mundo de las apuestas online.
MEJORA DE LA ECONOMÍA
Al mismo tiempo, es posible que la mejora de la economía esté desempeñando un papel importante en la fortaleza del mercado de las apuestas online, y hay una gran probabilidad de que esté impulsando la demanda entre los clientes menos adultos.
Un informe reciente de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) indica que la economía del Reino Unido es la que más rápido crece entre los países miembros de la OCDE. Gracias a la solidez de la economía se están creando más empleos para los menos adultos que comúnmente se les llama «Generación Perdida», debido a su lucha contra el desempleo. Muchos adultos jóvenes que antes luchaban por poderse independizar, ahora pueden gastar dinero en actividades de ocio, como el poker online y los juegos de casinos.
MENOS PREOCUPACIONES POR LA SEGURIDAD
Es posible que los menos adultos también hayan sido reacios a probar las apuestas online debido a las preocupaciones por la seguridad que antes se relacionaban con las apuestas online, especialmente cuando muchas empresas tenían su sede en el extranjero. Sin embargo, ahora que algunos proveedores de juegos están regresando al Reino Unido después de que se afianzara el impuesto al consumo, y dadas las mejores medidas de seguridad que muchos casinos online han tomado, los jugadores se sienten cada vez más cómodos jugando a través de Internet.
MAYOR ACEPTACIÓN
Según un estudio realizado por tres investigadores de la Universidad de Trent en Nottingham, las apuestas online cada vez están mejor vistas. Varios factores parecen estar impulsando el cambio.
Durante años, una de las mayores preocupaciones sobre las apuestas online has sido el riesgo de fraude. Cuando surgió la industria por primera vez, muchos proveedores de juegos operaban en países remotos con poca o ninguna legislación. Sin embargo, desde entonces, el gobierno de los EE. UU. ha colaborado con otras jurisdicciones para garantizar que los ciudadanos sepan qué páginas web de apuestas y juegos son fiables y cuáles se deben evitar.
De hecho, los menos adultos son más propensos a participar en las apuestas online si están familiarizados con la marca de un casino online determinado. Muchos casinos (incluidos nosotros en 888) han logrado la publicidad necesaria a través de eventos importantes como el WSOP, que han ayudado a que los menos adultos se sientan más seguros de la integridad de la industria del juego en línea.
MÁS OPCIONES PARA LA PRIVACIDAD
Proteger la privacidad en Internet sigue siendo una de las principales preocupaciones de muchos jóvenes adultos millennials, especialmente después de los informes que indican que la NSA estadounidense aparentemente ha estado espiando a ciudadanos del Reino Unido (aunque la privacidad era una preocupación para los millennials incluso antes de que Edward Snowden publicara esta información). Por lo tanto, es posible que estos jugadores menos adultos no hayan querido participar en los juegos de casinos online por miedo a que alguien se entere y eso les perjudique.
Afortunadamente, la capacidad de jugar de forma anónima ha mejorado en los últimos años. Si bien los proveedores legales de apuestas online deben verificar la identidad de los usuarios, los millennials pueden proteger su identidad mediante el uso de proxies o aprovechando las opciones de depósito usando bitcoin.
Medidas que los proveedores de juegos deberán realizar para ganar clientes millennials
Mientras que los millenials cada vez están más predispuestos a probar el mundo de las apuestas y juegos online, los proveedores de juegos no pueden llegar a todos los posibles jugadores que podrían estar interesados en sus servicios si los juegos que ofrecen van dirigidos a las personas mayores.
Los mejores proveedores de juegos han identificado este cambio y están tomando medidas para captar a los jugadores menos adultos. A continuación, te muestro algunos cambios que están por llegar:
MÁS JUEGOS BASADOS EN HABILIDADES
Los expertos del sector han observado que cuando los jugadores millennials juegan generalmente prefieren los juegos basados en habilidades como el poker o el blackjack por encima de las tragamonedas. Esto parece ser verdad tanto para los menos adultos que juegan por Internet como para los que juegan en los casinos tradicionales. De acuerdo con Gary Thompson de Caesars Entertainment:
«A los millennials les suelen parecer aburridas las máquinas tragaperras tradicionales porque implican poca o ninguna habilidad, por lo que prefieren disfrutar de juegos donde existe un elemento de habilidad y la oportunidad de socializar o competir con amigos».
Con esto en mente, es posible que los proveedores de juegos del Reino Unido acaben siguiendo una estrategia similar a la de muchos casinos tradicionales de Las Vegas. Greg Giuffria, un desarrollador de la industria de las apuestas y juegos virtuales, ha declarado que invertir más en juegos basados en habilidades para penetrar en la base de los clientes menos adultos que se decantan por las apuestas y juegos de azar es esencial para que los proveedores sobrevivan. Los menos adultos suelen disfrutar de juegos como el Blackjack online, pero aprecian los juegos que exigen una participación más activa.
«La próxima generación de personas no se va a parar a jugar a las máquinas tragaperras online», dijo Giuffria. «La industria tiene que cambiar o desaparecerá».
Giuffria y otros expertos del sector del juego creen que los futuros que están por venir se verán como una combinación de juegos tradicionales de la ruleta y videojuegos. Evidentemente, los proveedores de juegos están desarrollando estos juegos al detalle para garantizar que sigan teniendo la ventaja de la mesa. La introducción de componentes basados en habilidades tiene la intención de hacer que los juegos sean más entretenidos, en lugar de dar a los jugadores una mayor posibilidad de ganar.
«Puedes mejorar en un videojuego, donde estoy seguro que podrás jugar a una máquina tragaperras online basada en habilidades»,
dijo un experto del sector.
Si bien la mayor parte del debate inicial se ha centrado en el futuro del juego basado en habilidades en la industria tradicional de los casinos, es probable que también juegue un papel en el mundo de las apuestas y juegos en internet. Estos cambios deberían hacer que los juegos sean más atractivos para los menos adultos que crecieron jugando a los videojuegos.
De acuerdo con The Telegraph, muchos videojuegos como el Grand Theft Auto parecen que sutilmente están incluyendo nuevas características para abrir los ojos de sus jugadores hacia el mundo del juego online. Incluso existe la posibilidad de que los proveedores de juegos con visión de futuro puedan colaborar con los fabricantes de videojuegos para fusionar las experiencias a las que están acostumbrados los jugadores menos adultos en un producto beneficioso para ambas partes.
SER MÁS CREATIVO CON LOS JUEGOS DE CASINOS
Un estudio llevado a cabo por la Comisión de apuestas del Reino Unido indica que existen tres motivaciones principales que impulsan a jugar a los videojuegos: características personales, estructurales y situacionales. Identificar cómo estos factores se aplican a los jugadores millennials será fundamental para mantener su interés en los juegos online gratis y en los tradicionales.
La creatividad también es clave para obtener la lealtad de los jugadores millennials. Karl Moore de Forbes señaló que los millennials fue la generación que dio origen a las redes sociales y otras tecnologías disruptivas: esperan disfrutar de experiencias nuevas todo el tiempo, por lo que los proveedores de juegos deberán seguir innovando para ganarse su negocio.
Un informe de 2013 de Gamasutra señaló que la innovación había quedado rezagada desde el nacimiento de la industria del juego online, aunque los CEO de la industria decidieron recientemente centrarse más en la innovación para los años venideros. Mor Weizer, CEO de Playtech, es uno de los líderes de la industria que hizo hincapié en la necesidad de ser más creativo para mejorar la experiencia.
«Incluso desde la base de jugadores existente puedes obtener más y proporcionarles una mejor experiencia [with innovation]», dijo Weizer a Gamasutra.
Señalaron que la legislación gubernamental más estrictas han reprimido la innovación en los últimos años, pero argumentan que los cambios innovadores podrían llegar muy pronto, probablemente en forma de una nueva tecnología móvil, que transformará la experiencia del juego online.
IGaming Ideas es una empresa especializada en ayudar a los proveedores de juegos online a ofrecer productos más innovadores a sus clientes, y han experimentado un gran interés por sus servicios en los últimos años:
«Cada vez más, nos encontramos con nuevas empresa que nos dicen: '¿Pueden ayudarnos a hacer lo que hacen por las empresas consolidadas?'», Dijo el fundador de iGaming Ideas, David Sargeant. «Las empresas nuevas se enfrentan a diferentes desafíos [than established companies]con sus productos, que solo prueban su credibilidad, así que de todo esto surgió la marca, iGamingideas.com, que esencialmente está tratando de ayudar a establecer las nuevas ideas en el mercado, lo cual no es poco en el entorno de iGaming como sabes».
Una de las ideas más novedosa de uno de nuestros clientes de Sargeant es un nuevo algoritmo que personaliza la experiencia para sus usuarios. Esencialmente, la tecnología analiza el contenido de la página, determina la relación entre el usuario y el proveedor del juego y genera dinámicamente contenido para que el usuario lo absorba.
Es un concepto fascinante, que los proveedores de juegos en linea deben tener en cuenta cuidadosamente a medida que contemplan tanto sus esfuerzos para captar millennials como el futuro.
LA INDUSTRIA DEL JUEGO SE ADAPTA AL CRECIENTE NÚMERO DE CLIENTES MILLENIALS
Mientras que la edad media del jugador online del Reino Unido es de alrededor de 40 años, con el paso del tiempo esa edad cada vez es menor. Varios factores tecnológicos, sociales y económicos parecen estar impulsando el cambio, en parte como respuesta a los cambios de la industria para captar al número en aumento de los menos adultos que se están empezando a jugar online.
Con todo esto en mente, es fácil ver cómo la naturaleza de los juegos de casinos online podría cambiar de manera importante a medida que la industria cubre cada vez más las necesidades de los millennials. Los juegos de tragaperras online clásicos que han permanecido sin cambios durante décadas pueden dar paso a juegos que ponen mayor énfasis en las habilidades, mientras que las nuevas experiencias de juego podrían parecerse a los videojuegos más que a los propios juegos de casino tradicionales.